Aguja sabe lo que cose, dedal lo que empuja

 photo lamagiademoni_zpsfce9abec.gif

*

"La magia solo se revela, a los que sienten amor por ella..."Photobucket

f

Related Posts with Thumbnails

8.31.2010

Cuando alguien habla mal de ti

Photobucket

"Si alguna persona comienza a decir algo malo de ti, y sus compañeros, su familia, o sus hijos, hacen los mismo; lo peor que puedes hacer tu es pelear, contraatacar, hacer lo mismo que él, no devuelvas nunca mal por mal. No continúes esa cadena rotatoria de ir y venir de energía negativa. Cuando tratas de forzar situaciones o tratas de manipular algo, sólo consigues disgusto y sufrimiento innecesario.
Lo que tienes que hacer es:
Ignorarlo. El chisme, la calumnia, la maldad es el placer de los mediocres y tu ganas mucho absteniéndote que involucrándote.
Si tu tienes éxito y comienzan a censurarte y hablar mal de ti, no debes nunca:
Defenderte, contraatacar, dedicar tu tiempo y tus energías a hablar de ellos o dejarte sentir mal por eso. Aprende a esperar. No actúes con violencia, tampoco destructivo. Únicamente tus negros pensamientos te pueden crear turbulencia. Tu ira, tu frustración, tus celos, expectativas, impaciencia o miedos son los únicos que pueden destruirte.
Lo que tienes que hacer es:
Reírte! Y mucho! Si ellos hablan es señal que tu éxito va en aumento y que están surgiendo ya los comentarios de los envidiosos y fracasados de siempre. No malgastes tu energía preocupándote sino actuando para hacerlo cada día mejor y asimila las críticas constructivas para mejorarte a ti mismo. El Éxito radica en la superación de ti mismo, es a ti a quien debes superar haciendo lo tuyo cada día mejor.
Si tienes un negocio o profesión o haces algo especial, y ves que a otro que tiene el mismo negocio le va bien, o mejor que a ti, no trates de imitarlo en todo.
Lo que tienes que hacer es:
No imitar a nadie, ser original. Cuando tu ofrezcas algo piensa primero en la calidad de lo que ofreces. Piensa que es lo que tu aceptarías para comprar o disfrutar, y hazlo, el dinero vendrá después como resultado de tu inteligente y buen trabajo.
Si en una reunión alguien trata de avergonzarte o se burla de ti, no debes responder defendiéndote y poniéndote en el mismo nivel de esa persona, tampoco insultar, ni gritar, ni justificarte.
Lo que tienes que hacer es:
Ignorarlo! Tu ganarás mucho más cuando mantengas tu posición, tu dignidad, tu clase y tu prestigio sin caer en esos escándalos, No te rebajes ni discutas con quien no lo merece.
Vives en un mundo donde encuentras una enorme gama de personas envidiosas y mal intencionadas, pero no debes vivir preocupándote por ellos.
Un ejemplo: La lechuga.
Todos conocemos el gran valor energético de esta verdura, además de su delicioso gusto.
Para comerla hay que limpiarla muy bien.
Entonces tu tienes que hacerlo, le sacas las hojas sucias y podridas, quita esas hojas feas y tíralas. No las guardes para que te molesten siempre. Y al asimilar la lechuga sus valores nutritivos entrarán en tu cuerpo físico.
Igual a la lechuga es lo que he expuesto al principio, pero en el plano emocional y psíquico, tira todo lo malo, y asimila solo lo bueno. Haz comprendido?
Tu has recibido gran consuelo y guía con palabras que hemos compartido. Así mismo hazlo tu por el resto de la humanidad.
Si tu vida transcurre en la armonía contigo mismo, tu palabra es sincera y limpia, tus acciones son siempre de bondad, eso mismo es lo que recibirás multiplicado".

1 comentario:

herbolario de llatzeret dijo...

Felicidades por un blog tan acertado y con tanta sabiduría y simplicidad. saludos.

Related Posts with Thumbnails

Contacto

foxyform

Destruyendo al projimo/del guerrero de la luz

Photobucket Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer. -Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez. -De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia. La mujer obedeció y volvió al día siguiente. -Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado. -Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo! -De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho. Y envió a la mujer a la cárcel.

Celia Cruz, nos canta sobre las yerbitas

Lo oscuro

Photobucket Siempre el nacimiento viene de lo oscuro. (j.f. Moratiel) Hallarse en el vivir de oscuridad, en ese sentir de vacío, de esa nada que nos inunda, crea en nosotros dolor, tristeza, sentimos hundir nuestro ánimo y nuestra habitual expresión se torna triste. Nada parece alegrarnos, ni los colores de la vida pintan nuestras horas de vida… leer, escuchar, recordar las palabras de Moratiel es una solución, no es una fórmula mágica, no es una parche que podamos ponernos en el día de hoy, no es una píldora para calmar el dolor de cabeza, no es eso ni mucho menos. Retomar el sentido de las palabras de Moratiel es recordar y caer en la cuenta que en la oscuridad nos desprendemos de aquellas cosas que pierden valor, de aquello que ya carece de interés, nos ayuda a valorar y a dar sentido a lo más pequeño de la vida, a lo discreto, a lo humilde, a lo inapreciable quizás y en todo ello sentir uno que simplemente está bien. Moratiel solía decir que cuando uno está bien, todo lo está, y uno sabe cuando está bien. Estar bien es nacer a lo pequeño, a lo insignificante, a lo más elemental de la vida, de nuestra vida, ese “buenos días” del vecino que encontramos en el ascensor, ese dejarnos paso en el metro, ver la sonrisa de un niño que va a la escuela agarrado de la mano de su madre, recibir el rayo de sol de la mañana, o la fina lluvia que quizás nos haga aligerar el paso… y sentir que todo eso que nos rodea es la expresión de la vida, es el entorno que nos acoge, es escuchar el latido de la vida, un latido que puede ser también el nuestro. La oscuridad no está en lo que nos rodea, la oscuridad no está en el entorno, la oscuridad es el color de nuestra mirada, la predisposición de nuestra comprensión, de nuestro pensamiento… pero también la oscuridad es necesaria para que a través de ella desechemos lo que ya no nos sirve, lo que ya no necesitamos y dejemos espacio y lugar a lo nuevo que nos aguarda. Sepamos aceptar la oscuridad como tránsito, como puente que cruza al otro lado y descubrir la inagotable riqueza de la vida.

La lluvia....

Photobucket Siento la lluvia caer pero mi alma está calma. Siento volar el deseo pero mis pasos pisan la tierra. Por sentir siento que nada es lo que veo. La lluvia cae y la luz me habita. El aire es frío y el adentro cálido. Las miradas tristes y mis ojos azules. Siento que la vida cruza por las calles, a veces desnuda, a veces triste y en el sentir de cada uno nace al latir de lo invisible. Vivir... sentir la vida... mirarla con los ojos del alma.

Respeto por las religiones y filosofias de otros